Chile fue sede del hundimiento de la izquierda iberoamericana
Madrid, 21 de julio de 2025. Santiago de Chile acogió una reunión con algunos de los personajes más siniestros de la política iberoamericana. Corruptores de países, destacados ladrones, terroristas, aliados del narcotráfico y expertos en estafar se dieron cita con el verdadero objetivo de evitar su propia debacle. Se congregaron bajo el lema “Democracia Siempre”, una consigna vacía que contrasta con su historial de abusos.
Están hundiéndose por diversos motivos, pero se mantienen unidos por un mismo afán: mantenerse en el poder a toda costa, llevándose por delante la libertad, el bienestar y los recursos de sus gobernados.
Se encuentran lastrados en las cloacas de la corrupción y el crimen organizado, dispuestos a atentar contra toda disposición del Código Penal en sus respectivos países.
Pero no engañan a nadie:
- Son aliados de regímenes totalitarios, como Cuba, Nicaragua y Venezuela.
- Están al frente de redes criminales, como la que rodea a Sánchez y su familia.
- Se encuentran vinculados a redes narcoterroristas, como es el caso de Petro.
- Y sostienen a sus socios, condenados por delitos contra el pueblo: Rafael Correa, Evo Morales y Cristina Kirchner, entre otros.
Todos ellos unidos por un objetivo común: mantenerse en el poder a cualquier precio, sacrificando la libertad, el bienestar y los recursos de sus pueblos.
Vamos uno a uno:
- Gabriel Boric: históricamente impopular, ha sido incapaz de gobernar para los chilenos. Es responsable de la entrega del país al crimen organizado y de haber permitido asesinatos como el de Ronald Ojeda.
Todas las encuestas presagian que los chilenos asestarán una derrota electoral contundente a su gobierno y al proyecto comunista que intenta sucederle. - Lula da Silva: expresidiario y punta de lanza de la mayor trama de corrupción en la historia brasilera, volvió al poder para perseguir a la oposición, silenciar a la prensa y reprimir a los ciudadanos que disienten.
Se sabe derrotado en el 2026, por eso recurre -junto al infame De Moraes- a la censura y la represión como único camino. - Pedro Sánchez: número uno de la trama de corrupción más oscura de la historia de la transición democrática. Vive atrincherado en el poder a costa de la integridad de la nación y la dignidad de los españoles.
La impunidad y el equilibrio permanente como constante. Pronto deberá responder al daño desde el banquillo de los acusados. - Gustavo Petro: un terrorista que llegó al poder gracias al dinero del crimen y al fraude. Sigue intentando incendiar el país a punta de discursos -protege al que delinque, y persigue a la oposición-.
Pretende convertir al Estado en un aparato al servicio del narcotráfico y la transnacional del crimen organizado: el Foro de São Paulo, el Grupo de Puebla y la Internacional Progresista. - Yamandú Orsi: su sola presencia en esta reunión le convierte en el peón de lo peor del continente. Junto a su vicepresidente comunista, buscan convertir a la República Oriental del Uruguay en otra pieza decadente del puzzletotalitario iberoamericano.
En este contexto, Pedro Sánchez declaró que el objetivo del encuentro era “abordar los riesgos que enfrentan nuestras democracias”.
Desde Foro Madrid lo afirmamos con claridad: ellos mismos son el mayor riesgo. Representan la corrupción, el crimen, la censura y la traición a los principios democráticos.
Foro Madrid continuará denunciando estas alianzas que amenazan las libertades y trabajando por una Iberoamérica libre, soberana y democrática.