PRONUNCIAMIENTO
EL DICTADOR DÍAZ CANEL DEBE CAER
El sistema energético cubano ha vuelto a fallar y el régimen ha dejado a oscuras la isla por más de 72 horas. Más de 10 millones de cubanos siguen luchando contra el hambre, ahora con el agravante que la poca comida que podían conseguir, se descompondrá más temprano que tarde. Más miseria.
Cuba pasa por una catástrofe más después de 65 años de un modelo castro-comunista que ha arrasado absolutamente todo, hasta las posibilidades para sobrevivir. No hay electricidad, no hay transporte, no hay agua potable, no hay comunicaciones, no hay comida, no hay medicamentos y no hay seguridad.
Ante esto, el dictador Díaz Canel ha incrementado su opresión: ha prohibido una vez más protestar y ofrecido cárcel para quien lo haga. Más de 2.700 acciones represivas en lo que va del año, más de 630 detenciones y más de 1.100 presos políticos registrados hasta la fecha.
A la extrema miseria en la que viven los cubanos se suman décadas de saqueo, desinversión, violación de los Derechos Humanos y exportación del modelo castro-comunista a otras naciones, bajo el auspicio del Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla.
El modelo castro-comunista ha terminado de colapsar.
Ha llegado la hora de que Cuba vea la luz y que recupere la Democracia y la Libertad. El pueblo está hambriento y exhausto, pero expectante.
Los sectores democráticos a ambos lados del Atlántico deben unir fuerzas para apoyarlo en su gesta de liberación.
Díaz Canel debe caer.
En Madrid, a 22 de octubre de 2024
Ver publicación en X