Foro Madrid celebró su III Encuentro Regional en la ciudad de Buenos Aires los días 5 y 6 de septiembre. Más de 2.000 personas abarrotraron el Palacio Libertad para escuchar los diferentes paneles en los que han participado más de 40 ponentes, entre parlamentarios, académicos, miembros de la sociedad civil y representantes públicos, de 15 países.
El presidente Javier Milei y Santiago Abascal han encabezado la lista de oradores del Encuentro. Entre otros, también han participado en el encuentro los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores argentinos, Luis Petri y Diana Mondino; el vocero de la Presidencia de la Nación, Manuel Adorni; José Antonio Kast, fundador del Partido Republicano de Chile; la senadora Paola Holguín y el representante Hernán Cadavid de Colombia; el excanciller de Brasil y asesor del Área Internacional de la Fundación Disenso, Ernesto Aráujo; el eurodiputado y director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías; el vicepresidente del Grupo Patriotas por Europa del Parlamento Europeo, Hermann Tertsch; el eurodiputado de Fratelli d’Italia, Carlo Fidanza; y el investigador senior y el director de desarrollo de The Heritage Foundation de Estados Unidos, Mike González y Andrew Olivastro. Foro Madrid recibió también un mensaje de agradecimiento de María Corina Machado desde Venezuela.
El evento tuvo como objetivos arropar al pueblo venezolano, apoyarle y exigir a la comunidad internacional que de una vez por todas reconozca al presidente legítimo y electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia; avanzar en nuestra tarea por derribar las ideas empobrecedoras del socialismo y reafirmar que se puede gobernar el poder sin abandonar los principios y las convicciones, como demuestra el presidente argentino, Javier Milei; y recuperar y reconquistar todos los espacios de libertad que nos son arrebatados.
Santiago Abascal, presidente de Vox y de la Fundación Disenso, ha sido el encargado de leer la “Declaración del Río de la Plata”, la hoja de ruta acordada en el III Encuentro Regional de Foro Madrid en Buenos Aires.