Skip to main content

17 parlamentarios del partido Centro Democrático -único partido declarado de oposición en Colombia- firmaron la Carta de Madrid antes de tomar posesión de sus cargos el pasado 20 de julio.

Colombia se encuentra acechada por la izquierda radical tras la victoria de Gustavo Petro en las pasadas elecciones en el mes de junio. Petro tiene un pasado marcado por su pertenencia a la guerrilla, sus vínculos con el narcotráfico y redes criminales. En las pasadas elecciones llegó al poder apoyado por organizaciones como el Foro de São Paulo, Grupo de Puebla y la Internacional Progresista que tienen el objetivo de socavar las instituciones, pervertir la justicia e implantar su ideología a través de regímenes arbitrarios.

Foro Madrid advirtió en el I Encuentro Regional en Bogotá y el informe de la serie PANORAMA PAÍS 05 “Gustavo Petro: una amenaza para la democracia en Colombia y la región” sobre los graves riesgos que supone la implementación del proyecto castrochavista de Petro y el Pacto Histórico.

La Carta de Madrid surge como respuesta al proyecto ideológico y criminal que, apoyado por el crimen transnacional y actuando bajo el paraguas del régimen cubano se infiltra en los centros de poder para imponer su agenda y acabar con las democracias de la Iberosfera. La Carta de Madrid la han firmado ya más de 10.000 personas de todos los países que conforman la Iberosfera.