El matrimonio Zelaya-Castro busca perpetrar un fraude electoral en Honduras
Madrid, 30 de julio de 2025. Foro Madrid advirtió sobre el grave proceso de radicalización que atraviesa el régimen de Xiomara Castro y Manuel Zelaya en Honduras, ante el temor de una inminente derrota en las elecciones generales previstas para noviembre de este año.
El matrimonio Zelaya-Castro ha acelerado su plan para consolidar una tiranía al estilo de Cuba, Nicaragua o Venezuela. Entre las acciones más alarmantes se encuentran:
El sabotaje al proceso electoral, al rechazar la supervisión internacional sobre la transmisión de datos que realizará la cuestionada empresa Smartmatic, señalada por su falta de transparencia en procesos anteriores.
El recrudecimiento de la persecución política, evidenciado en la detención ilegal del diputado Nelson Márquez, subjefe de bancada del Partido Nacional, principal fuerza de oposición.
El llamado abierto a la violencia, mediante el anuncio del despliegue de 30.000 colectivos —idénticos a los usados por el chavismo venezolano— “organizados, preparados y entrenados” en todo el territorio hondureño, según declaraciones del propio gobierno.
Todo este proceso cuenta con el respaldo directo de Nicolás Maduro, jefe del Cártel de los Soles, organización recientemente designada como terrorista por el gobierno de Estados Unidos.
Foro Madrid hace un llamado urgente a todas las fuerzas democráticas de Occidente a observar y denunciar el deterioro institucional que vive Honduras y a exigir que las elecciones de noviembre se realicen con total normalidad, transparencia y garantías democráticas, permitiendo así que los hondureños puedan expresar libremente su voluntad de cambio en las urnas.