Declaración de Bogotá
“En defensa de la Libertad, la Democracia y el Estado de Derecho a ambos lados del Atlántico”
En el marco del Primer Encuentro Regional del Foro Madrid en Bogotá, “En defensa de la Libertad, la Democracia y el Estado de Derecho”, e inspirados por el espíritu de la Carta de Madrid, publicada el 26 de octubre de 2020,
Queremos expresar,
- Nuestro agradecimiento a Colombia y a su pueblo, ejemplo de integridad y gallardía que nunca se ha doblegado ante los violentos, con una especial mención a sus fuerzas de seguridad que también reflejan su fortaleza de espíritu.
- Nuestra profunda condena a la agresión de terrorismo urbano perpetrada por las turbas del odio, la intolerancia y la violencia comunistas, seguidoras de Gustavo Petro.
- Nuestra preocupación por el avance del castro-comunismo en países como Perú, Honduras y Chile; y la profundización del Socialismo del Siglo XXI en México, Argentina y Bolivia.
- Nuestra preocupación por el futuro de Colombia y la pretensión de que un proyecto narcoterrorista asalte el poder de una de las democracias más sólidas de la región.
Consideramos,
- Que la Democracia, la Libertad y el Estado de Derecho se encuentran acechados por los regímenes comunistas y criminales de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, los cuales ponen en riesgo la seguridad y estabilidad de todo el hemisferio, apoyados por actores extra continentales que atentan contra los valores de Occidente.
- Que existen serios riesgos para las democracias de la región a través de los proyectos que pretenden entregar Colombia a las mafias del narcotráfico e instaurar el comunismo en Brasil en las venideras elecciones presidenciales.
- Que el comunismo se ha organizado en espacios como el Foro de São Paulo y más recientemente en su tapadera del Grupo de Puebla, luego de socavar durante décadas las democracias liberales de la región, y que además mantiene estrechos vínculos con las mafias del crimen internacional, entre ellas, las FARC y el Cartel de los Soles.
- Que la defensa de la democracia y de las instituciones es un deber de todos los ciudadanos amantes de la libertad; y que deben coordinarse esfuerzos con fin de unificar acciones no sólo en el campo político, sino también en el cultural, económico, social, etc.
Creemos necesario:
- Articular esfuerzos, por medio de Foro Madrid, para sumar aliados y denunciar los planes del bloque castro-comunista continental, y a la vez actuar en consecuencia para contrarrestarlos.
- Brindar todo su respaldo a los proyectos políticos comprometidos con la defensa de la Libertad, la Democracia y el Estado de Derecho de la región, comenzando por los Congresos de Perú, Honduras y Chile, que son los principales muros de contención frente a los planes de dominación comunista.
- Enviar un mensaje de apoyo y de esperanza a los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, que luchan diariamente para liberar a sus naciones de los regímenes totalitarios que los gobiernan.
- Exigir al régimen boliviano la liberación inmediata de la expresidenta Jeanine Áñez, quien se ha declarado en huelga de hambre, y responsabilizar al presidente Luis Arce de su integridad física.
- Censurar la campaña internacional de desprestigio que se ha desatado en contra del presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, campaña que busca interferir en las próximas elecciones para entregarle el poder al Foro de São Paulo y regresar al modelo de corrupción que representa Lula da Silva, que había sido superado.
- Repudiar la oferta hecha al gobierno de Vladimir Putin por parte del presidente de Argentina, Alberto Fernández, de usar a su nación como puerta de entrada de Rusia a Iberoamérica.
- Condenar la intromisión en nuestras naciones de China, Rusia, Irán y otras potencias extra continentales, las cuales pretenden usar la región para fines bélicos de expansión.
- Respaldar a la OEA y particularmente a su Secretario General, Luis Almagro, frente a las pretensiones del Grupo de Puebla de disolver esa organización con el fin de reemplazarla por la CELAC.
- Denunciar que las mafias del narcotráfico y los grupos terroristas pretenden apoderarse de Colombia en las próximas elecciones, con el apoyo del régimen venezolano, buscando obtener con los votos lo que no han podido lograr luego de 60 años de violencia comunista.
- Impulsar proyectos que sirvan para difundir y consolidar la cultura judeocristiana occidental a ambos lados del Atlántico, frente al embate de la guerra cultural marxista, que busca demoler los cimientos de nuestra civilización.
En Bogotá, a los diecinueve días del mes de febrero de dos mil veintidós.