Skip to main content

PRONUNCIAMIENTO
EL GOLPE JUDICIAL DE AMLO CONDUCE A UNA DICTADURA

La reforma al Poder Judicial impulsada por Andrés Manuel López Obrador constituye sin duda un golpe de Estado, porque destruye la separación de poderes y acaba con la República Democrática. Su objetivo final es convertir a México en una dictadura, idéntica a las de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Estas reformas buscan entregarle a MORENA el control del Poder Judicial, para, primero, avalar las decisiones totalitarias del Ejecutivo; segundo, perseguir y encarcelar a sus adversarios políticos; y tercero, hacer de México un Estado socialista.

Evidentemente, esta iniciativa cuanta con la asesoría de agentes cubanos y venezolanos, cuyos regímenes han implementado reformas similares.

Andrés Manuel López Obrador venía preparando este zarpazo al Estado de Derecho, apoyando a sus aliados totalitarios: condecoró a Diaz-Canel, avaló el fraude de Evo Morales, respaldó el golpe de Pedro Castillo, guardó silencio frente a los desmanes de Daniel Ortega y, recientemente, le dio oxígeno a Maduro para que este impusiera el terror en Venezuela.

Foro Madrid hace un llamado a los mexicanos para que impidan la consolidación de estas reformas, porque, de lo contrario perderán la democracia y se verán sometidos a una tiranía castro-comunista.

Foro Madrid también convoca a la comunidad internacional a que condene este golpe judicial y a que tome las medidas diplomáticas, judiciales y políticas necesarias para impedir su implementación.


En Madrid, a 12 de septiembre de 2024