Skip to main content

LA DESESTABILIZACIÓN QUE AFRONTA EL PERÚ NO ES ESPONTÁNEA

En un hilo de Twitter, Foro Madrid ha alertado al Perú sobre las intenciones de la izquierda comunista y su plan de destrucción; luego de la inaudita carta en defensa del golpista Pedro Castillo firmada por Alberto Fernández, Luis Arce, Gustavo Petro y Andrés Manuel López Obrador -del Grupo de Puebla- donde a pesar de no lograr sus objetivos, siguen su pretensión de acabar con la democracia y ahora recurren a su plan B.

Ya sabemos en qué consiste: incendiar el Perú con violencia, sembrar el terror y provocar muertes para forzar la caída de la actual mandataria Dina Boluarte y las instituciones.

La desestabilización que afronta el Perú no es espontánea. Las protestas son promovidas desde dentro pero también desde fuera. Ejemplo escandaloso de esta injerencia permanente es Evo Morales, que pese a haber sido declarado persona non grata y tener prohibido el ingreso al país, ejerce como caudillo de una fuerza extranjera destructiva en Perú.

Se trata de otro episodio más de la “brisita bolivariana”, que comenzó en Ecuador (2019), incendió Santiago de Chile (2019), continuó en Colombia (2021) y pretende demoler las instituciones del Perú, para subordinarlo a los intereses del Foro de São Paulo y al Grupo de Puebla.

Si la violencia narcocomunista logra sus fines, el Perú seguirá en la terrible senda hacia la dictadura como son hoy Cuba, Nicaragua y Venezuela. Senda por la que avanzan también Bolivia, Chile y Colombia.

El Congreso sería disuelto y Dina Boluarte -la figura de transición- terminaría en la cárcel como la expresidenta Jeanine Áñez en Bolivia. Además de que, Pedro Castillo sería reinstalado en la presidencia y se abriría un proceso de represión y persecución contra toda la oposición democrática.

Uno de los operadores principales de esta maniobra golpista del Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla es Evo Morales, que cuenta con el apoyo de Alberto Fernández, Luis Arce, Gustavo Petro, Andrés Manuel López Obrador, Gabriel Boric y Lula da Silva, cuyos pronunciamientos en defensa de la democracia peruana brillan por su ausencia.

Foro Madrid hace un llamado a los sectores democráticos de Occidente a denunciar la desestabilización que afronta el Perú, a defender las instituciones y a condenar la actuación de Evo Morales y sus aliados.

Si permitimos que este plan prospere, ningún país estará a salvo.

Hilo de twitter completo