LOS 10 TEMAS QUE NO SE TRATARÁN EN LA CUMBRE UE-CELAC
A través de un hilo de Twitter, Foro Madrid ha expuesto los los temas que deberían ser tratados en esta cumbre y que seguramente Pedro Sánchez y sus socios no querrán tratar:
1. Promover el restablecimiento de la democracia, las libertades y el Estado de Derecho en Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela, donde diariamente se violan los derechos humanos; y exigir que se produzcan cuanto antes elecciones libres y transparentes en esos países.
2. Denunciar la persecución a los adversarios del Foro de São Paulo y del Grupo de Puebla, ya sea mediante argucias legales para inhabilitarlos o encarcelarlos, como a Jeanine Añez y Luis Fernando Camacho en Bolivia.
3. Combatir el narcotráfico en la región, que se ha incrementado, entre otros motivos, debido a las políticas de Gustavo Petro para legalizar las drogas y debido al aval que Lula y Petro proporcionan a Nicolás Maduro, jefe del Cartel de los Soles.
4. Rechazar la impunidad y las cuotas de poder que Petro otorga a grupos terroristas como el ELN, las FARC y la Primera Línea, así como la protección que el régimen de Maduro les brinda en territorio venezolano.
5. Repudiar la intención de Sánchez de blanquear a sus socios terroristas y separatistas en España, vinculados a su vez con movimientos y partidos de la izquierda iberoamericana.
6. Rechazar de manera unánime al fundamentalismo islámico –distinto y contrario a la religión islámica– que ha puesto en jaque a Francia, provocado un conflicto de proporciones incalculables; y a la vez exigir el fin de las denominadas políticas multiculturalistas.
7. Condenar de forma generalizada la guerra de exterminio que Rusia está llevando a cabo en contra del pueblo ucraniano, y exigir la expulsión inmediata de militares y equipos rusos que operan en Iberoamérica, particularmente en Venezuela.
8. Demandar el cese de la alianza y, en algunos casos subordinación, con potencias como Rusia, China e Irán, que abiertamente rechazan los valores de occidente y que usan a Iberoamérica como plataforma para amenazar a toda la región.
9. Comprometerse inequívocamente con los postulados de la Carta Democrática Interamericana, en el sentido de defender la dignidad humana, la libertad de pensamiento y de expresión, el derecho a la propiedad y a la iniciativa privada, elecciones libres y alternancia en el poder.
10. Combatir las ideologías que tanto daño causan a nuestras naciones occidentales, como el ecologismo radical, el indigenismo y la ideología de género, entre otras.