PRONUNCIAMIENTO
PETRO VUELVE A PROMOVER LA VIOLENCIA PARA INTENTAR IMPEDIR UN JUICIO EN SU CONTRA
Petro teme ser destituido y prefiere incendiar el país antes que dejar el cargo. Por eso ha vuelto a convocar «movilizaciones populares», preocupado por los cargos que ha formulado el Consejo Nacional Electoral en su contra por recibir aportes ilegales, ocultar contribuciones y violar los techos de financiamiento de su campaña.
Este intento de intimidación de Petro no debe tomarse a la ligera, en vista de su trayectoria como guerrillero del M-19, su cercanía con las FARC, el ELN, el grupo terrorista «Primera Línea” y como defensor de los intereses del narcotráfico, principal generador de violencia en Colombia.
Según Petro, estas investigaciones constituyen un «golpe de Estado» puesto en marcha por la oposición, lo cual es falso porque quienes han revelado detalles sobre estos delitos e información sobre los aportes del narcotráfico a su campaña han sido -entre otros- su hijo Nicolás, su hermano Juan Fernando y uno de sus principales aliados, Armando Benedetti.
Denunciar falsos golpes de Estado y promover la violencia cuando se ven acorralados por sus propios delitos es una maniobra común de los miembros del Foro de São Paulo, el Grupo de Puebla y la Internacional Progresista.
Foro Madrid ha documentado las irregularidades en la campaña electoral de Gustavo Petro y ha denunciado particularmente la violación de los topes de financiación de esta, lo cual es penado por la Constitución colombiana con la pérdida de investidura, es decir, con lo que más temen Petro y sus socios: con la destitución del cargo.
En Madrid, 9 de octubre de 2024
Ver pronunciamiento en X