Skip to main content

Foro Madrid envió a dos delegaciones de observación electoral simultáneas, a las elecciones anticipadas en Ecuador y a la segunda vuelta presidencial en Guatemala. Serán 11 parlamentarios y expertos electorales de Argentina, Chile, El Salvador, España, Honduras, Perú y República Dominicana, sirviendo de garantes en ambos procesos.

Previo a las misiones de observación, Foro Madrid publicó dos informes exhaustivos sobre el contexto político tanto de Ecuador, como de Guatemala. En ambos casos, se revelaron las estrategias que coordinan los países del Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla que fomentan un plan de desestabilización y que han promovido un debilitamiento institucional marcado por la violencia y la corrupción.

En este sentido, se indicó que «la presencia de Foro Madrid es indispensable para garantizar un proceso normal y transparente en ambos países, y así trasladar tranquilidad y certeza a la comunidad internacional».

Con estas dos misiones, Foro Madrid habrá sido garante de siete procesos electorales en dos años, activando a más de 50 parlamentarios de 13 países distintos. Así, Foro Madrid se consolida como una alianza internacional de veeduría electoral robusta que entiende, denuncia y frena las intenciones fraudulentas de la izquierda radical en Iberoamérica.