Foro Madrid denunció las acciones del régimen masista contra los cruceños y alertó sobre un posible fraude en 2025
En la ciudad de Santa Cruz (Bolivia), durante 36 días se llevó a cabo una protesta sostenida y resistencia cívica por la demanda del censo poblacional que ya tiene 10 años sin realizarse.
Se necesitó un paro laboral, seguido de una represión feroz a la oposición por parte del régimen masista, para que el oficialismo accediera a cumplir con su deber de censar a la población.
¿Era necesario sitiar y reprimir a todos los cruceños? ¿Seguirá el régimen acosando a la oposición?
La aprobación de la ley sobre el censo se llevo a cabo en la Cámara de Diputados y posteriormente en el Senado.
Tras esta decisión, el paro fue levantado, pero la oposición sigue amenazada por un régimen que busca perpetuarse en el poder a como dé lugar.
Si el régimen boliviano de verdad quisiera la paz y la reconciliación, habría liberado a la expresidenta constitucional Jeanine Áñez y demás presos políticos que hoy siguen hostigados; y abandonaría el absurdo discurso de golpe de Estado.
Los datos recogidos del censo deberán pasar lo más pronto posible al Tribunal Supremo Electoral para la elaboración de un proyecto de ley sobre la distribución de escaños parlamentarios, que sirva para las elecciones de 2025.
De lo contrario, la amenaza de fraude seguirá vigente.
Los éxitos logrados por la presión de las protestas, sin duda constituyen una victoria para el pueblo boliviano.
Foro Madrid seguirá atento a las pretensiones de Luis Arce y Evo Morales para vulnerar el Estado de Derecho y subvertir el orden democrático.