LA IZQUIERDA IBEROAMERICANA ESCENIFICA UN AUTOGOLPE EN BOLIVIA PARA VICTIMIZARSE Y LEGITIMARSE EN EL PODER
Madrid, 27 de junio de 2024. Foro Madrid emitió un pronunciamiento donde expuso que la izquierda iberoamericana escenificaba un autogolpe puesto en marcha en La Paz en vísperas de las reuniones del Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla en Tegucigalpa, Honduras – que ya ha generado un amplio rechazo de los hondureños.
El general Juan José Zúñiga habría declarado que atendió la orden del mandatario boliviano Luis Arce de escenificar un autogolpe para aumentar la popularidad de Arce en medio de una profunda crisis de legitimidad y autoridad dentro y fuera de su partido Movimiento al Socialismo (MAS).
Este lamentable espectáculo político acontecido en Bolivia, propició una respuesta inmediata y coordinada de toda la izquierda regional para ‘condenar el golpe de Estado de la ultraderecha’. De esta forma buscan victimizarse en medio de una serie de graves problemas que afrentan sus principales representantes en toda la región y ante las previsibles derrotas electorales, empezando por la del próximo año en Bolivia.
El régimen masista mantiene secuestrados a más de 185 presos políticos de forma injusta e inhumana, entre ellos la expresidente constitucional Jeanine Áñez y Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz. Desde la llegada al poder de Arce en el año 2020 el régimen de Arce ha seguido la senda de Cuba, Nicaragua y Venezuela, persiguiendo la oposición, promoviendo la violencia y atentando contra las instituciones democráticas.
Tanto Luis Arce como Evo Morales deberán responder ante la justicia por la orquestación de este espectáculo y por el resto de sus crímenes.