Skip to main content

La revista brasileña Oeste entrevistó a Eduardo Cader, director de Foro Madrid. Durante la conversación, Cader analizó las posibles consecuencias de los resultados de las elecciones en Brasil y Colombia y afirmó que «una victoria de Lula ayudaría a llevar al continente al precipicio».

Según el director de Foro Madrid, con gobernantes de izquierda en el poder en partidos como México, Argentina y Chile, las elecciones de 2022 en Colombia y Brasil serán el factor decisivo en el equilibrio de fuerzas políticas en Iberoamérica.

Cader también consideró que la reciente victoria de Gabriel Boric en Chile es en realidad una victoria para el régimen cubano. El director explicó que Boric pertenece a una coalición que incluye al Partido Comunista de Chile, miembro del Foro de São Paulo. A continuación, al respecto, afirmó que «dado lo que ha pasado en otros países como Venezuela y Nicaragua, podemos decir que Gabriel Boric no será quien gobierne Chile».

Para el director del Foro Madrid, Paraguay, Ecuador y Uruguay (aún fuera del control de la izquierda) podrían ceder a la presión de los vecinos más poderosos, afirmando esto en relación con los resultados ya consolidados de Brasil y el posible desastre electoral en Colombia. 

Puede acceder a la entrevista aquí.