LULA Y DE MORAES REDOBLAN SU ASEDIO CONTRA JAIR BOLSONARO
Madrid, 5 de agosto de 2025. En Brasil, el juez Alexandre de Moraes decretó el arresto domiciliario del expresidente Jair Bolsonaro. La Policía Federal allanó su residencia. La dictadura judicial en Brasil ya no se disfraza.
A Bolsonaro se le silencia y se le acusa sin pruebas, sin juicio y sin condena. Se trata de un claro abuso de poder con fines políticos, al estilo de los regímenes castrocomunistas, del jefe del Cartel de los Soles, Nicolás Maduro, y del matrimonio criminal Ortega-Murillo.
Lula da Silva y De Moraes redoblan su asedio, desesperados ante un fenómeno que no pueden controlar: las calles de Brasil siguen llenándose de ciudadanos que rechazan la deriva autoritaria del régimen. Temen a Bolsonaro porque representa a millones que se oponen a su proyecto totalitario.
Denunciamos este nuevo paso en el asalto autoritario a las instituciones brasileñas:
🚩 El arresto domiciliario de Bolsonaro es un atropello al Estado de Derecho
🚩 Lula da Silva es responsable político directo de esta persecución
🚩 Alexandre de Moraes actúa como brazo ejecutor de un régimen que persigue para sostenerse
La razón de su violencia es el miedo: miedo porque están perdidos, miedo porque millones de brasileños los enfrentan sin temor, miedo porque toda la comunidad internacional ya conoce cómo operan, a pesar del silencio cómplice de muchas fuerzas y líderes políticos —incluidos aquellos que se dicen de “no izquierda”— y que, aún hoy, se abrazan al fundador del Foro de São Paulo junto a Fidel Castro.
Desde Foro Madrid hacemos un llamado urgente a nuestros aliados en Iberoamérica y Europa para que denuncien la persecución y vulneración de los derechos fundamentales y libertades del expresidente Bolsonaro y del pueblo brasileño.
Quienes hoy acusan y juzgan indiscriminadamente deberán, más temprano que tarde, rendir cuentas ante la verdadera justicia. Brasil no está solo.