XIOMARA CASTRO Y MEL ZELAYA QUIEREN IMPEDIR QUE LOS HONDUREÑOS EXPRESEN LIBREMENTE Y CON GARANTÍAS SU VOLUNTAD EN LAS URNAS
El pueblo hondureño y la comunidad internacional deben extremar su alerta ante los evidentes intentos de Xiomara Castro y Manuel Zelaya de subvertir el proceso electoral para mantenerse ilegítimamente en el poder.
Para ello cuentan con el apoyo y asesoramiento de agentes del régimen castro comunista de Díaz Canel, del dictador y usurpador de Venezuela y jefe del cártel de los Soles, Nicolás Maduro, y del corrupto y sanguinario matrimonio nicaragüense Ortega-Murillo.
Los resultados de las recientes elecciones primarias en Honduras han puesto nerviosos a Xiomara Castro y a sus socios del Foro de São Paulo: la consolidación del régimen está en riesgo como consecuencia del crecimiento de las fuerzas del cambio y la libertad que la oposición representa.
En un intento por frenar el ineludible cambio al que se dirige Honduras, Xiomara Castro y su gobierno han recrudecido la campaña de persecución contra la oposición y las instituciones que se le resisten como el Consejo Nacional Electoral, cuya magistrada presidente fue amenazada recientemente por el general jefe del Estado Mayor Conjunto.
Foro Madrid hace responsable a Xiomara Castro y su gobierno de la integridad física y seguridad de la magistrada presidente y hace un llamado a los parlamentarios y sociedad civil en todos los pueblos iberoamericanos a que denuncien estos atropellos a la democracia y al pueblo en Honduras.
En Madrid, a 24 de marzo de 2025
El pronunciamiento completo aquí