Carolina Ribera Añez visita Madrid para exigir la liberación inmediata de Jeanine Añez, expresidenta constitucional de Bolivia encarcelada por el régimen masista
Carolina Ribera Añez, hija de Jeanine Añez, expresidenta constitucional de Bolivia y presa política se encuentra de visita en Madrid -invitada por Foro Madrid y la Fundación Disenso- para exigir la liberación inmediata de su madre que continúa encarcelada por asumir el mandato constitucional tras el intento de golpe de Estado de Evo Morales en 2019.
Como parte de la intensa agenda de encuentros institucionales, Carolina se reunió con el presidente de VOX y de la Fundación Disenso, Santiago Abascal en la sede nacional de VOX para abordar la situación de Bolivia y de su madre, Jeanine Añez, condenada a diez años de prisión. Abascal ha trasladado a Carolina Ribera Añez su apoyo y ha remarcado que “tanto VOX, como la Fundación Disenso y Foro Madrid va a seguir denunciando falta de garantías procesales en el juicio y el actuar del régimen Masista, motivado por Evo Morales, su carcelero”.
“No vamos a abandonar la causa de Jeanine y los demás presos políticos. Mientras ellos estén encarcelados y cualquier inocente sea perseguido por defender el Estado de Derecho, la libertad de todos los bolivianos estará amenazada”, ha explicado Abascal.
En horas de la tarde, Carolina Ribera Añez mantuvo un encuentro en la sede de la Fundación Disenso con periodistas y corresponsales de medios de comunicación españoles, a quienes recalcó la necesidad de interpretar el caso de su madre como una afrenta contra quienes creen en la democracia tanto en Iberoamérica como en Europa, “Lo que hacen estos regímenes como el masista es meter presos a los inocentes, separar y hacer sufrir a familias enteras. Hoy la presa política es mi madre, mañana pudiera ser cualquiera de nosotros”.
Posteriormente, la hija de la expresidenta se reunió con Rocío Monasterio, a quien le agradeció por haber apadrinado el caso de su madre a través de una organización internacional que se dedica a la defensa de los Derechos Humanos y a quien motivó a seguir luchando por quienes enfrentan este tipo de abusos y arbitrariedades a lo largo del continente americano.
Carolina Ribera Añez también mantuvo una reunión con el eurodiputado Hermann Tertsch y con Jorge Martín Frías, director de la Fundación Disenso.
En las próximas horas, Ribera Añez viajará al Parlamento Europeo en Estrasburgo para sostener reuniones con eurodiputados del grupo ECR y participar en la entrega del Premio Sájarov. La expresidenta constitucional de Bolivia y presa política Jeanine Añez fue finalista del premio en 2021.