LA CUMBRE DE PETRO EN BOGOTÁ ES UNA FARSA PARA FAVORECER A MADURO
En un hilo de Twitter, Foro Madrid denunció que la cumbre organizada por Gustavo Petro en la ciudad de Bogotá, con el supuesto objetivo de buscar una solución a la crisis venezolana es un teatro cuyo único fin es oxigenar al régimen de Maduro y blanquearlo ante la comunidad internacional.
En la reunión solo está representada una parte de la oposición -la más complaciente con Nicolás Maduro- mientras que María Corina Machado, quien encabeza las encuestas para las primarias, así como otros importantes dirigentes políticos venezolanos, fueron deliberadamente excluidos.
Otra prueba es que el expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, no fue invitado a la cumbre; y cuando llegó por sus propios medios, atravesando las trochas, fue perseguido y expulsado de Colombia, para que no pudiera expresar sus puntos de vista.
El negociador de Maduro, Jorge Rodríguez, ha exigido que se levanten las sanciones y se suspendan las investigaciones contra el régimen venezolano en la Corte Penal Internacional. Petro está de acuerdo y, lamentablemente, parte de la oposición venezolana también lo está.
Suspender las investigaciones por los numerosos delitos de lesa humanidad que ha perpetrado -y sigue perpetrando- la dictadura madurista sería una bofetada a sus víctimas y una invitación para seguir cometiendo todo tipo de crímenes.
Levantar las sanciones al régimen madurista, tal como pidió Petro a Biden en su reciente viaje a EE. UU., permitiría a Maduro -quien es jefe del Cartel de los Soles- crear un corredor libre para el narcotráfico, desde la desembocadura del Orinoco hasta las costas del Pacífico.
Hacemos un llamado a todos sectores democráticos de la Iberosfera a rechazar esta cumbre, por ser un engaño, cuyo verdadero resultado será perpetuar el enorme sufrimiento de los venezolanos.