Foro Madrid ha realizado un pronunciamiento rechazando la visita a España de Luis Inácio «Lula» da Silva, presidente de Brasil y fundador del Foro de São Paulo, y de Gustavo Petro, presidente de Colombia, en el que ha denunciado que el verdadero objetivo de estos viajes es «seguir blanqueando a las tiranías de Iberoamérica».
Según apunta este pronunciamiento, «a ninguno de ellos le interesa la paz, sino manipular la opinión pública europea con el fin de impulsar nuevos relatos en favor de sus aliados y los cárteles de la droga». Por eso los dos siempre evitan responder preguntas sobre la constante violación a los derechos humanos de las narcodictaduras que asolan la vida y la libertad de los ciudadanos de la Iberosfera.
Sus visitas a España, como señala Foro Madrid, «obedecen a una estrategia coordinada por parte del Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla para utilizar a este país como puerta de entrada a Europa y amplificar sus argumentos en contra de la lucha contra la Rusia intervencionista y a favor de los carteles criminales que los respaldan».
Por ello, Foro Madrid se ha sumado además a las manifestaciones espontáneas convocadas hoy por disidentes cubanos, venezolanos y brasileños frente a la Embajada de Brasil en Madrid. «Ni Lula ni Petro representan los intereses de sus respectivas naciones, aunque ambos ejerzan el cargo de presidente, sino que son los voceros de los intereses del Foro de São Paulo, del Grupo de Puebla y del narcotráfico; así como de Rusia y de China, a cuyos gobiernos se han entregado para garantizar su permanencia en el poder», ha señalado Eduardo Cader, director de Foro Madrid.