Foro Madrid denunció sobre una misión conformada por agitadores en apoyo a la desestabilización del Perú
GRABOIS Y FAGIOLI SON DESESTABILIZADORES, NO DEFENSORES DE DDHH
A través de la red social Twitter, Foro Madrid denunció sobre una falsa misión conformada por agitadores argentinos que viajó al Perú para apoyar la desestabilización de las instituciones democráticas. Entre sus integrantes se encuentran Juan Grabois y Federico Fagioli.
Esta falsa misión viaja con el disfraz de defensores de DDHH donde el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla organizan protestas vandálicas. Son los mismos que acusan a gobiernos democráticos de violar los DDHH, cuando los cuerpos policiales le ponen freno a los vándalos.
Por considerarlo un “riesgo para la seguridad del Estado”, Grabois fue expulsado de Colombia en el año 2021, cuando Gustavo Petro dirigió las manifestaciones vandálicas en este país. Fagioli fue grabado en la ciudad de Bogotá diciendo que el verdadero objetivo era derrocar al presidente Iván Duque.
En el año 2022 Grabois viajó al Ecuador con el mismo guión, cuando el Foro de São Paulo orquestó manifestaciones violentas que pretendían derrocar al presidente Guillermo Lasso.
Fagioli viajó a Bolivia en el año 2020, invitado por su amigo Evo Morales, para “observar” las elecciones. Morales acusó al Gobierno de “impedir con violencia el ingreso de veedores”. Evidentemente, otra operación articulada por el Foro de São Paulo.
Foro Madrid advierte a las instituciones democráticas peruanas que esta supuesta misión forma parte de una maniobra del Foro de São Paulo y del Grupo de Puebla, dirigida por Evo Morales, para derrocar al gobierno y reponer a Pedro Castillo en el poder.