Skip to main content

Quito, 16 de octubre de 2023. Una delegación de Foro Madrid asistió a la ciudad de Quito, capital de Ecuador, en una misión de observación electoral para la segunda vuelta de los comicios que se celebró el pasado domingo 15 de octubre. La delegación internacional estuvo integrada por el diputado español por el partido VOX Carlos Hernández; los congresistas peruanos de la bancada Avanza País, Norma Yarrow y Alejandro Cavero; la asambleísta boliviana de la bancada CREEMOS, Estibaliz Bravo; el diputado chileno del Partido Republicano, Cristian Araya; y el vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis.

La agenda de los observadores de Foro Madrid incluyó una visita al Centro de Procesamiento Electoral, al Centro de Monitoreo de Sistemas y supervisión del Centro de Procesamiento del voto en el exterior. Participaron en las actividades de apertura y bienvenida a las misiones internacionales de observación electoral, charlas de contexto político-social y una conferencia con las representaciones políticas del proceso electoral.

El día de las elecciones, la delegación participó en los actos protocolares y realizaron un recorrido por centros de votación de la capital para garantizar un proceso normal y democrático.

Esta es la octava misión de observación que organiza Foro Madrid.

Ver publicación en ‘X’