Con motivo de las elecciones presidenciales celebradas en Chile, cuya segunda vuelta se celebrará el próximo 19 de diciembre, Foro Madrid ha publicado un nuevo informe de la serie Panorama País, titulado ‘La amenaza de la izquierda para la estabilidad en Chile’.
En el segundo informe de esta serie, Foro Madrid analiza la influencia que el proceso constituyente ha tenido en la política chilena, y las consecuencias que una victoria en las elecciones del candidato de izquierda, Gabriel Boric, tendría para la estabilidad política, económica y social del país.
Para realizar un correcto análisis de estas consecuencias, es necesario examinar antes lo sucedido en Chile durante los últimos dos años con el proceso constituyente, pues como apunta el informe “quienes han encabezado este proceso que ha tenido mucho de destrucción, hoy son una opción de razonable triunfo en las próximas elecciones presidenciales”.
Y es que el inicio del proceso constituyente, que supuso el comienzo de una crisis política de gran calado en Chile, sentó un precedente peligroso: “la justificación del uso de la violencia como forma de liberación frente a los abusos del modelo económico”.
Por eso es necesario alertar del peligro que una victoria del candidato Gabriel Boric y sus socios del Partido Comunista representaría para la sociedad chilena. Como ellos mismos han asegurado, su victoria “generaría estabilidad porque van a realizar transformaciones importantes”. Inspirados en sus aliados de Cuba, Venezuela o Nicaragua, los representantes de la izquierda chilena quieren destruir el orden vigente para implantar un nuevo modelo de sociedad que, como ya hemos visto en otros países de la Iberosfera, conduciría al país a la ruina más absoluta.
El análisis planteado en este informe aborda las consecuencias a nivel institucional, cultural, político y social del proceso constituyente, con el objetivo de alertar sobre el trabajo ideológico que la izquierda chilena está llevando a cabo en todos los campos de la sociedad para la construcción de un nuevo orden tiránico y liberticida.
“Chile ha sido ejemplo en términos de institucionalidad democrática, libertades y desarrollo económico, pero en las próximas elecciones, sus logros estarán bajo amenaza. Esta segunda vuelta marcará no solo el futuro de los chilenos sino el rumbo que tomen otros países de la Iberosfera en los próximos años, pues el Foro de São Paulo podría tener vía libre para seguir imponiendo su modelo criminal”, ha declarado Eduardo Cader, director de Foro Madrid.
Este informe llega tras el lanzamiento del primer Panorama País, en el que Foro Madrid analizó las consecuencias sociales, económicas y políticas de la nueva farsa electoral que el régimen Ortega-Murillo organizó en Nicaragua el pasado 7 de noviembre.
Con esta serie de informes, que se irán publicando a lo largo de los próximos meses, Foro Madrid pretende alertar sobre la amenaza que el Foro de São Paulo, el Grupo de Puebla y sus satélites repartidos por todo el continente representan para la libertad en todos los países de la Iberosfera.
Puede consultar el informe Panorama País 02 ‘La amenaza de la izquierda para la estabilidad en Chile’ en la siguiente dirección: