El Grupo de Puebla constituye una amenaza para la seguridad internacional y la soberanía de las naciones
Foro Madrid condena de la manera más categórica la invasión criminal ordenada por Vladimir Putin a la nación soberana de Ucrania; y a la vez expresa su apoyo al valiente pueblo ucraniano y a sus líderes políticos; así como al gobierno de Polonia, por su respaldo incondicional a Ucrania.
En el marco de esta invasión, Foro Madrid denuncia la complicidad del Grupo de Puebla con Putin, puesto que esta organización comunista ha solicitado públicamente que le retiren las sanciones a Rusia, precisamente cuando el Kremlin ha ordenado el bombardeo de blancos civiles en Ucrania.
En este sentido, el Gobierno de Pedro Sánchez constituye, sin duda, una quinta columna dentro de la OTAN, puesto que, por una parte, expresa verbalmente su condena a la invasión de Rusia; pero por la otra, mantiene en cargos clave de su administración a integrantes del Grupo de Puebla, como Irene Montero, ministra de la Igualdad; Pilar Cancela, secretaria de Estado de Cooperación Internacional y en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), a su vicesecretaria General, Adriana Lastra.
En consecuencia, Foro Madrid exige a Pedro Sánchez que destituya de inmediato a los integrantes de su gobierno que forman parte del Grupo de Puebla, so pena de convertirse él mismo en cómplice de Putin.
Foro Madrid, alianza internacional que defiende la Libertad, la Democracia y el Estado de Derecho en ambos lados del Atlántico, sostuvo la semana pasada su Primer Encuentro Regional en Bogotá.
En la declaración final de dicho Encuentro, advirtió sobre el peligro que significa el Grupo de Puebla, y a la vez condenó “la intromisión en nuestras naciones de China, Rusia, Irán y otras potencias extracontinentales, las cuales pretenden usar la región para fines bélicos de expansión”.
Madrid, 27 de febrero de 2022