El 7 de noviembre la dictadura familiar Ortega-Murillo organizó una nueva farsa electoral para garantizar su reelección y mantenerse en el poder de manera indefinida. No fueron unas elecciones libres, justas o transparentes.
Desde Foro Madrid presentamos este primer informe Panorama País, el primero de una serie de informes que se irán publicando a lo largo de los próximos meses con el objetivo de alertar sobre la amenaza que el Foro de São Paulo, el Grupo de Puebla y sus satélites repartidos por todo el continente representan para la libertad en todos los países de la Iberosfera.
En Nicaragua las fuerzas de seguridad del estado y el sistema judicial han sido instrumentalizados para eliminar la competencia electoral. En los últimos meses, 37 opositores al régimen han sido secuestrados y detenidos arbitrariamente, entre ellos 7 aspirantes a la presidencia de Nicaragua.
A imagen de la dictadura castrista, los Ortega-Murillo ven que su dictadura familiar puede sobrevivir sin mayores consecuencias. Los Estados, organizaciones internacionales y demás actores deben desconocer el acto y denunciar la usurpación del poder perpetrada por el régimen.
Aquí puedes descargar nuestro primer informe de la serie PANORAMA PAÍS ‘Las consecuencias de una nueva farsa electoral en Nicaragua’: